Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Consulté a un Iriórolo y me diagnosticó que tenía "la próstata

Pregunta del cliente:

Consulté a un Iriórolo y me diagnosticó que tenía "la próstata débil". Tiene esto relación con la eyaculación precoz?. Hay tratamiento?.
Muchas gracias. Ustedes hacen un gran trabajo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El concepto de "próstata débil" no existe en la práctica habitual de la medicina. La eyaculación precoz es un trastorno que no tiene que ver con la próstata. La eyaculación es un reflejo: tras cierta eyaculación, el reflejo salta. En unos hombres salta antes que en otros. En general hay que ir aprendiendo a controlar este reflejo y también hay que adaptar las relaciones sexuales con la pareja. Aunque sé que para muchas parejas puede resultar algo traumático, en el fondo no debería ser algo tan importante. Las relaciones sexuales deberían plantearse con el objetivo de que los dos miembros de la pareja disfruten la relación y lleguen al orgasmo, pero no tiene mayor importancia si cada uno lo consigue antes o después. Aunque existen medicamentos que pueden retrasar algo la erección, no constituyen la mejor solución, como ocurrió en su caso. Siento mucho que su matrimonio se terminara y me imaginó que eso se debería a muchos más factores, no solo a esto. Pero cuando se achacan problemas en un matrimonio a la eyaculación precoz, el problema realmente no es que la eyaculación sea rápida (algo que se ha demostrado que es común en un porcentaje muy grande de parejas, y aún lo era más en siglos pasados) sino que el problema es la importancia excesiva que se le da a esto y muy a menudo también el verdadero problema no es la eyaculación precoz sino la dificultad de la mujer para alcanzar el orgasmo, que es un tema totalmente distinto.
Mi consejo para superar su problema sería ponerse en manos de un terapeuta sexual que a través de una serie de ejercicios, usted solo o con su pareja, si la tiene, le ayudará a ir controlando mejor el momento de la eyaculación.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle