Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me levanto 5 veces por la noche para orinar, y no consigo

Pregunta del cliente:

me levanto 5 veces por la noche para orinar, y no consigo erecciones completas
sabrian darme una solucion? estan las 2 cosas relacionadas? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En principio son dos problemas independientes, aunque es bastante frecuente que aparezcan juntos.
El orinar muchas veces por la noche (y durante el día también el orinar muy a menudo, pocas cantidades y con chorro débil) son síntomas de crecimiento de la próstata (generamente crecimiento benigno). Para esto existen medicaciones que mejoran mucho los síntomas. El problema de las erecciones débiles también es muy común a partir de cierta edad. Por suerte existen tratamientos muy eficaces, como sildenafilo, tadalafilo.. Además, los fármacos que sirven para mejorar la erección suelen tener una influencia muy positiva sobre la próstata y los síntomas causados por ésta.
Lo que deberías hacer es soicitar una consulta con un urólogo cuanto antes y comentarle los dos problemas que tienes. El urólogo te hará una exploración y un chequeo (a tu edad es importante también descartar posibles tumores en la próstata, aunque generalmente no suelen dar ningún síntoma al principio). Luego te recomendará el tratamiento. Cuando se comienza tratamiento para mejorar la erección hay que intentar tomarlo de forma continuada y frecuente, de ese modo es frecuente que las erecciones vayan mejorando incluso sin tomar nada, y también cuanta más actividad sexual menos síntomas suele provocar el crecimiento de la próstata.

Un saludo. Si tienes cualquier duda puedes seguir consultando.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle