Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola.......hace un año......mediante esta pagina..........me

Pregunta del cliente

hola.......hace un año......mediante esta pagina..........me contestaron a un problema............pero el problema vuelve a reproducirse..........ya van dos veces en este año..........tengo picor y ardor en el pene, el prepucio, tambien granitos....me he tratado quince dias con canesten.....han desaparecido pero el picor sigue y si me hecho la crema sin haber granos o irritacion me hace daño....creo que a la vejiga....me duele al orinar.......tambien el dolor pasa a las otras partes pene y cojones..........exactamente..........me habiais contestado que era un hongo que se llamaba candida.........y me dijisteis que echases la crema..........es verdad que tambien me contestais que se podia volver a reproducir............pero no hay ninguna forma de elimar esto por completo.........que hago para solucionar el problema.........si echo la crema sin haber irritacion en el prepucio, pero si hay picor y ardor me duele como te he comentado....saludos.......
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La infección por hongos en el prepucio (balanitis) causa picor y granitos rojizos, y suele responder rápidamente al tratamiento con Canesten. Sin embargo, cuando hay dolor al orinar e incluso dolor en los testículos hay que sospechar una infección por algún otro tipo de microorganismo (bacterias, clamidias...). Dado que ya llevas bastantes días, creo que antes de poner ningún tratamiento hay que tratar de hacer cultivos para determinar exactamente cual es el problema. El médico de cabecera puede solicitar un cultivo de orina y un cultivo de exudado uretral. Luego, en función de los resultados podría ser necesario algún tratamiento antibiótico. Por otro lado, ante la duda de que puedas tener hongos de tipo cándida en el pene, sería recomendable que tomaras tratamiento oral con Fluconazol 150 mg (un solo comprimido, dosis única).
Más adelante, si se confirma que hay una infección de orina sería aconsejable una revisión en consulta de urología, ya que no es habitual tener infecciones de ese tipo a tu edad. Si no se confirma la infección y sigue el problema de picores en el pene, lo mejor sería acudir a una consulta de Dermatología.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea

Preguntas relacionadas con Urología