Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo aprox 15 anos de estar tomando Doxasosin, una en la manana

Pregunta del cliente:

Tengo aprox 15 anos de estar tomando Doxasosin, una en la manana y una en la noche, y esa rutina me mantiene relativamente saludable; tambien tomo un anti inflamatorio llamado Avodart una vez al dia. si no tomo estos medicamentos por dos dias, vuelvo a tener problemas para orinar. Me preocupa tomar la Avodart porque me ha dismininuido la potencia sexual. Que puedo hacer? Por favor ayudenme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Ni la doxazosina ni el Avodart se toman para prevenir el riesgo de cáncer de próstata, sino para aliviar los síntomas causados por la hipertrofia benigna de próstata. El Avodart, según algunos estudios, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata, pero no se ha confirmado con claridad.
La Doxazosina actúa relajando los músculos de la salida de la vejiga y la zona prostática para que el chorro de la orina salga con más facilidad. El Avodart (dutasteride), en cambio, actúa bloqueando la acción de las hormonas masculinas sobre la próstata, y de este modo disminuye el crecimiento de la próstata con el tiempo. Hacen falta unos 6 meses para que se empiece a notar este efecto. No se trata de un antiinflamatorio. Debido a su acción hormonal, en un porcentaje de los casos puede provocar trastornos sexuales (disminución de libido, de la erección o de la cantidad de líquido eyaculado).
El medicamento más importante para aliviar los síntomas es Doxazosina. Se puede tomar en forma de preparados en una sola dosis diaria, no hace falta tomarlo dos veces al día. En cambio el Avodart se podría prescindir, sobre todo si le está causando problemas sexuales. Si después de dejar de tomar el Avodart sigue con problemas de potencia, tome Sildenafilo o Tadalafilo (fármacos para potenciar la erección). Estos fármacos no solo le ayudarán a tener erecciones mucho mejores, sino que también mejoran los síntomas causados por la próstata.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle