Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas terdes , me diagnosticaron un quiste en la cabeza y

Pregunta del cliente

Buenas terdes , me diagnosticaron un quiste en la cabeza y cuerpo del epididimo con hidrocele en el testiculo izquierdo , me aseguran que el unico tratamiento es quirúrgico, no obstante y por referencia de un amigo a quién le diagnósticaron lo mismo y que le realizaron la cirugía me comentó que tuvo una retracción del pene de aproximadamente 5 cm. lo que le causó un severo trauma psicológico a él y a su sra. así mismo, que la misma cirugía le causó un problema de peyroné( desviación del pene) a é le encontraron el quiste con grasa , mipregunta sería ¿que posibilidad tendría de que me suceda lo mismo en el caso del quiste e hidrocele detectado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Unos quistes en el epidídimo y un hidrocele en el testículo izquierdo solamente tienen tratamiento quirúrgico. Por lo que comenta (que se pensó que podía tratarse de un varicocele) me imagino que el tamaño del hidrocele no es demasiado grande (los hidroceles pueden llegar a tener un tamaño enorme). En tal caso no creo que sea necesario tratarlo. La cirugía solo debe realizarse si el hidrocele resulta muy molesto por su tamaño. La operación para eliminar un hidrocele y extirpar los quistes del epidídimo es muy sencilla. No provoca nunca porblemas de acortamiento en el pene ni de aparición de Peyronie. Si al final decide operarse no tiene que tener ningún temor a complicaciones de este tipo.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea