Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA , ME OPERARON ABIERTO DE UNA HERNIA INGINAL HACE 3 AÑOS

Pregunta del cliente:

HOLA , ME OPERARON ABIERTO DE UNA HERNIA INGINAL HACE 3 AÑOS Y ME PUSIERON MALLA. HACE UNOS 3 DIAS ME EMPEZO A DOLER LA INGLE JUNTO AL COXIS, ABAJO DE LA CICATRIZ DE LA HERNIA Y EL DOLOR ME BAJA HASTA EL MUSLO POR LOS ADUCTORES. SERA CONSECUENCIA DE LA HERNIA? POR ESA MISMA ZONA ME HABIAN OPERADO PARA REPARAR UN URETERO QUE SE ME TAPO Y ME LO RECONECTARON A LA VEJIGA AHCE 5 AÑOS. TODO HA ESTADO BIEN EN MI SISTEMA RENAL Y UROLOGICO.


 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Pienso que el dolor que tiene ahora en la ingle e irradiado hacia el muslo no tiene porqué tener relación con ninguna de sus cirugías previas. La reimplantación del uréter en la vejiga, en caso de dar complicaciones, podría provocar obstrucción del uréter, pero esto daría lugar a dolor en el riñón del mismo lado, no se irradiaría hacia la pierna. En cuanto a la hernia inguinal, si que en algunas ocasiones las mallas pueden provocar molestias en la ingle y el muslo, debido a irritación de nervios que transcurren por la zona, aunque es raro que no le haya molestado en tres años y ahora comience a hacerlo.
Por el momento le recomendaría tratamiento con reposo y algún antiinflamatorio, como ibuprofeno 600 cada 8 horas. Si las molestias no desaparecen en pocos días debería consultar a su médico para que le examine y decida si puede tratarse de algún problema de la malla o de algún problema musculoesquelético; en el primer caso debería derivarle a un cirujano general (a ser posible al que le operó) y en el segundo caso a un traumatólogo.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle