Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi pregunta es si tengo alguna infección en mi pene. Tengo

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es si tengo alguna infección en mi pene. Tengo en el glande ardor, comezón, un poco rojizo y con alguna secreción blanca.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pues parece que sí, tiene usted una infección en el pene que es la que con más frecuencia suele aparecer en esa zona, pero se trata de una infección leve. Todos los signos indican que tiene usted una balanitis candidiásica (infección por unos hongos llamados cándidas de la piel del glande y el prepucio). No se trata de una infección de transmisión sexual, sino que puede aparecer en hombres de cualquier edad en cualquier momento, ya que ese tipo de hongos solo necesitan humedad y pliegues en la piel para aparecer. Por ello, afectan sobre todo a hombres no circuncidados.
El tratamiento es muy sencillo. En cualquier farmacia se venden cremas específicas, que llevan CLOTRIMAZOL. Aplíquese una crema de estas durante una semana dos veces al día, después de lavarse el pene con agua, bajando por completo la piel, y secarlo bien. Generalmente en un par de días desaparece el problema. Guárdese la crema restante por que es bastante común que la infección pueda reaparecer dentro de un tiempo. En caso de volver a notar picor (que es el síntoma inicial) aplíquese de nuevo la crema durante un par de días.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle