Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 58 años, hace dos años me diagnosticaron diabetes, estoy

Pregunta del cliente:

tengo 58 años, hace dos años me diagnosticaron diabetes, estoy tomando metformaina 850 mg cada 12 horas, januvia 100 mg, micardis plus 80 mg/12.5 mg, atorvastatina 20 mg y aspirina protec de 100 mg, una al día de cada uno, pero mi problema es que empiezo a tener disfunción erectil, que medicamento me recomiendan a tomar y cuanto, que no afecte mi problema de la diabetes.
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Con sus antecedentes médicos y su edad es algo muy común que pueda tener usted problemas con la erección. Por suerte actualmente existen medicamentos orales muy eficaces. Le recomiendo probar con sildenafilo de 100 miligramos. Se toma una pastilla unos 45 minutos antes de tener relaciones sexuales. La pastilla, por sí sola, no provoca la erección, sino que tiene que haber un estímulo erótico normal, es decir, la erección que se produce es natural. Conviene probar el tratamiento en al menos 4 o 5 ocasiones, ya que no siempre la primera vez actúa del todo. Si el resultado es bueno con 100 mg puede reducir la dosis a 50 mg. Es un medicamento seguro, que no suele tener efectos secundarios graves. En un pequeño porcentaje puede producir algún leve dolor de cabeza, congestión nasal, mareos, acidez de estómago u otros trastornos.

Si con estas pastillas no obtiene resultados, háblelo con su urólogo, ya que existen otros tratamientos (inyectables) que deben ser supervisados por el especialista.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle