Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

doctor tengo ambos rinones muestran dilatacion pielocalicial

Pregunta del cliente

doctor
tengo ambos rinones muestran dilatacion pielocalicial con retardo en la excrecion perosin evidencia de obstrucion,con estreche en la ureta izquieda,aunque me habia hecho doble j
hace aprox 2 anos
creatinina en 1.
proteina totales 143
bun 12.4
fiLtrado goLmerular RINON DERECHO 31.4 ML/MIN
FILTRADO GLOMERULAR RINON IZQUIERDO 27.47ML/MIN
FUNCION RELATIVA RINON DERECHO 53.34%
FUNCION RELATIVA RINON IZQUIERDO 46.66%

que tendria que hacer en este caso,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Pienso que no habría que hacer nada salvo revisiones periódicas. En las revisiones habría que hacer sobre todo ecografía (para confirmar que la dilatación de alguno de los riñones no aumenta) y análisis de función renal; también periódicamente, aunque no en todas las revisiones, se podría repetir un renograma isotópico. Probablemente tenga usted un problema de estrechez congénita en ambos uréteres, que suele ser a nivel de la unión entre el riñón y el uréter. No hace falta tomar ninguna medicación, aunque hay que vigilar que no haya infecciones de orina, y en caso de producirse tratarlas inmediatamente con antibióticos.
El tratamiento, si la obstrucción de los riñones fuese más intensa y afectase a la función de los riñones, sería quirúrgico, pero en su caso no es necesario.
Mi consejo es que siga las recomendaciones de sus urólogos y que acuda a consulta inmediatamente si nota algún tipo de molestia en los riñones o si tiene infecciones de orina.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea