Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias a todos, tengo una seria duda sobre mi operacion

Pregunta del cliente

Buenos dias a todos,
tengo una seria duda sobre mi operacion de frenuloplastia. Tengo 32 anos y hace diez dias tube una operacion de frenuloplastia. Tenia la sensacion, ya con los puntos, de que estaba mucho mas comodo, pues podia bajar mucho mas el prepucio casi sin limite. Estaba tan emocionado por el cambio que al 4° dia mantuve relaciones sexuales, me dolio un poco por los puntos pero lo hice con mayor comodidad y fluidez que nunca, me puse muy contento y pense que me habia quitado un gran peso de encima.

Ayer se me cayo el ultimo punto creo, y lo que veo es que la cicatriz esta mas contraida que cuando tenia puntos, y que el prepucio no baja comodamente hasta el final, sino que se reune en pequenos pliegues que van a la cicatriz, y a esta la estira para poder bajar mas pero no puedo. Aun asi el glande queda descubierto, pero ayer mantuve otra vez relaciones sexuales, y no fue tan comodo, la piel del prepucio tiraba de la cicatriz y no bajaba hasta el final. No se que pensar, estoy muy preocupado. Esto es normal? .Por favor si alguien pudiera responderme, se lo agradeceria mucho.
Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En principio habría que examinar la cicatriz para ver como ha quedado (supongo que esto lo hará tu urólogo), pero es bastante habitual que las cicatrices se retraigan algo durante los primeros días. No creo que eso sea culpa de haber mantenido relaciones, sino que cada persona y cada herida tiene su forma de cicatrizar. El urólogo, tras seccionar el frenillo transversalmente, lo suturó a lo largo para que de esta forma hubiese menos tensión. Esto soluciona muchas veces los problemas, pero también es muy habitual que siga habiendo molestias. Esto se debe a que cuando hay frenillo corto a menudo hay también un ligero grado de fimosis (estrechez del orificio del prepucio), con una zona en forma de anillo que estrangula levemente el pene en erección y no deja bajar bien la piel. Cuando esto sucede lo mejor es realizar una nueva operación que puede consistir en una circuncisión completa o una pequeña incisión en el prepucio para ampliarlo.
Por ahora lo que puedes hacer es bajar la piel a tope varias veces al día, sobre todo aprovechando las erecciones, para que la cicatrización, en la medida de lo posible, no retraiga mucho la piel. Si después de unas semanas sigue habiendo molestias, deberías acudir de nuevo al urólogo y comentárselo.

Un saludo.
Si la información proporcionada fue útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando si lo deseas
Cliente: escribió hace 5 año.


Fui al urologo en espana en verano y ahora he vuelto al extrangero.
Seguire tu consejo y esperare a que se me quite el dolor de la cicatriz para valorar que molestias tengo.
Tampoco se si es normal que aun me duela. Supongo que si por que solo llevo 10 dias. De todas maneras me gustaria saberlo.

Muchas gracias

Un saludo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Normalmente no debería doler después de 10 días, aunque se puede notar una ligera molestia al traicionar la cicatriz. Es como una pequeña herida o rasguño en otra parte del cuerpo, lo normal a los 10 días es que no duela. Si duele bastante y en un punto concreto puede haber alguna infección. Por si acaso podrías aplicar alguna pomada con antibiótico (en España se usa mucho pomada de mupirocina, de nombre comercial Bactroban, que también se puede encontrar en Francia, o una similar). Aplícatela un par de veces al día durante unos días, y haz también maniobras de retraer el prepucio.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Si la cicatriz la tengo roja e irritada, y tengo que bajar el prepucio lentamente porque me duele. Me ira bien pra es Bactroban?

Saludos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si es así creo que lo más probable es que haya una infección de la cicatriz, aunque leve. Normalmente es más que de sobra con aplicar el Bactroban, aunque si no hay mejoría en un par de días te aconsejaría tomar un antibiótico oral (p.ej. Amoxicilina-clavulánico 500 cada 8 horas (Augmentine y otras marcas).
Saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Gracias a ti por consultar. Que soluciones pronto el problema y si tienes nuevas dudas ya sabes dónde estamos.