Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 80 anios . Sufro de EPOC. A raiz de una retencion de

Pregunta del cliente

Tengo 80 anios . Sufro de EPOC. A raiz de una retencion de orina , me diagnosticaron HBP.
Pensando en una futura cirugi'a , pregunto cual cirugi'a me conviene . Laser , me dijeron que no es definitiva y puede reincidir . Y ademas no permite tomar muestras en una supuesta biopsia Tienen informacion sobre las desventajas ? Las ventajas ya las se' .
Laser verde , laser rojo , laser plasma ?
Y que otra cirugi'a ? Me olvidaba de lo mas importante . Prostata de 100 grs.
Muchas gracias Eduardo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En primer lugar habría que decidir si efectivamente necesita usted operarse o no. El tamaño de la próstata por sí solo no obliga a operar. Hay que operar cuando los síntomas sean muy molestos y le afecten a su calidad de vida (orinar muy a menudo, con chorro muy débil, muchas veces de noche, con mucha sensación de urgencia por orinar....), o cuando en la ecografía o en los análisis se vea afectación del funcionamiento de la vejiga o de los riñones, o cuando haya infecciones de orina repetidas. Si el único problema que ha tenido es un episodio de retención una sola vez y luego está orinando sin problemas, no es totalmente necesario operar.
En caso de decidir operarse, con un tamaño de próstata de 100 centímetros cúbicos yo recomendaría una cirugía abierta, ya que es la operación que da mejores resultados a la larga, y no es una cirugía que se pueda considerar muy agresiva. El ingreso suele ser de 5 o 6 días. La operación con láser verde tiene la desventaja de que en próstatas muy grandes es difícil resecar suficiente tejido para mejorar del todo los síntomas y es bastante frecuente que haya problemas irritativos (escozor al orinar, ganas de orinar rápidas...) durante semanas después de la intervención.
Si sus síntomas no son muy importantes podría tomar durante un tratamiento Secotex y Avodart, y valorar qué tal se encuentra. Si con la medicación orina usted cómodamente no sería imprescindible operarle.
Un saludo.