Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Leve molestia testicular

Pregunta del cliente:

Buenas, desde el pasado 15 de Agosto tengo una leve molestia testicular. Fui a mi medico de cabecera, me osculto y me dijo que debia ser una leve epidimitis, pero que no veia nada y me mando antibiotico, y a los 7 dias de tomar el antibiotico (Ciprofloxacino 500 Alter) se me paso el dolor, pero pasados 3 dias me volvio la molestia. No tengo ningun tipo de hinchazon en la zona y no he mantenido relaciones sexuales con otras persona, que no sea mi actual pareja. El otro dia desaparecio la molestia en el testiculo derecho y acto seguido se fue al izquierdo, pero tan solo 2 minutos.. mas adelante volvio la molestia al testiculo derecho. Muchas gracias XXXXX XXXXX Guillermo La molestia es leve.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Seguramente lo que tienes es una epididimitis, aunque la evolución no es la más típica. Cuando hay una epididimitis generalmente el dolor es bastante intenso y localizado claramente en el epidídimo, que es una estructura pegada al testículo por detrás. Se nota claramente una masa muy dura, casi como una piedra y muy dolorosa. A veces incluso hay fiebre. En tu caso podría tratarse de una epididimitis leve. Si a tu médico, al explorarte, le pareció que el dolor era en el epidídimo, lo correcto es aplicar el tratamiento que te dio, el ciprofloxacino. De hecho mejoraste, por lo que creo que deberías tomar el ciprofloxacino durante más tiempo. A menudo las epididimitis y las infecciones del testícuo requieren tratamiento durante al menos dos o incluso tres semanas seguidas. Además, para las molestias puedes tomar algún antiinflamatorio, como ibuprofeno 600 un comprimido cada 8 horas.
Si las molestias no desaparecen volviendo a hacer el tratamiento en unos días creo que sería aconsejable la valoración por un urólogo o al menos que te realicen una Ecografía Testicular, donde se suelen demostrar signos de infección. También se descartarían quistes, varicoceles y otros problemas causantes de dolor en esa zona.
No te preocupes demasiado de que el dolor se pasara de un lado al otro y luego al revés. En la zona del escroto los dolores se irradian a veces de formas caprichosas, y no es raro que se inflamen los dos epidídimos al mismo tiempo, aunque uno suele hacerlo de forma más intensa.
Tampoco te preocupes por el tema de las enfermedades de transmisión sexual. Las epididimitis pueden ser por gérmenes de transmisión sexual pero es más frecuente que no tengan ninguna relación con esto. No hay motivo para dejar de tener relaciones sexuales, si la molestia no lo impide. Incluso el pasar días sin eyacular puede ser una de las causas de molestias en el epidídimo.

Un saludo.
Si la información te ha sido útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando cualquier duda si lo deseas
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle