Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace ya unas pocas semanas que tengo alguna zona del

Pregunta del cliente

Hola
hace ya unas pocas semanas que tengo alguna zona del glande rojiza y la punta tambien y parece que tengo mas sensibilidad , como sensacion de frio , diferencia de temperatura . Segun la doctora de cabecera , hace un mes tuve una prostatitis aunque los resultados de infeccion salieron negativos y que puede que debido al antibiotico tenga estos efectos secundarios.
Tengo 40 años,deportista,casi no utilizo la bicicleta y hago bastante natacion.
Gracias.
Jordi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los antibióticos provocan con frecuencia infecciones por hongos y una de las localizaciones más típicas es el glande, donde provocan precisamente enrojecimiento y picor o sensibilidad. Normalmente las molestias suelen ser más agudas pero a veces pueden ser más crónicas y leves, como es en tu caso. Creo que deberías probar tratamiento frente a hongos (cándidas), que es muy sencillo. Consiste en aplicar pomada con clotrimazol (que se vende en cualquier farmacia sin receta, por ejemplo de la marca Canesten). Se aplica dos veces al día en la zona del glande y la piel del prepucio, después de lavar con agua y jabón, retrayendo bien la piel, y de secar bien. Aplícala durante una semana. Si con eso no notas mejoría habría que descartar problemas de la piel no relacionados con hongos, y lo mejor sería que acudieses a una consulta de Dermatología.
Un saludo.
Si la información proporcionada fue útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando cualquier duda