Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ultimamente me estoy aciendo muchas pajas cada dia uno y al

Pregunta del cliente

ultimamente me estoy aciendo muchas pajas cada dia uno y al tener relaciones no se pone dura generalmente de la ultima paja a la relacion suele pasar dos dias tengo 39 años y de salud estoy bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una pregunta. ¿En otros momentos, cuando no vas a tener relaciones con tu pareja, tienes erecciones buenas o también fallan? ¿Estás evitando las relaciones sexuales por miedo a tener problema con la erección? ¿Cómo comenzó el problema, poco a poco o repentinamente?
Cliente: escribió hace 5 año.


sin relaciones algunas veces no tengo buenas erecciones,no evito las relaciones y tampoco me pasa siempre,los analisis tengo todos bien

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Yo creo que no tienes un problema físico importante. Parece que estás excesivamente preocupado por las erecciones y analizando si las tienes, de qué calidad, cuándo sí y cuando no, y todo eso precisamente hace que sea más difícil que las tengas. Cuando un hombre está tan pendiente de las erecciones lo que sucede es que cuando llega el momento de tener una relación sexual, la mente está más pendiente de vigilar si el miembro responde que de disfrutar, y eso genera un nerviosismo y una serie de hormonas en la sangre que dificultan mucho la erección del pene. Es frecuente que esto suceda después de un episodio ocasional en el que por algún motivo ha habido una pérdida de erección, por cansancio, por haber bebido, por estrés o por cualquier cosa. Esto es inevitable y a todo el mundo le pasa alguna vez, pero a algunos les resulta un choque tan grande que a partir de entonces empiezan a darle vueltas al tema y generan un círculo vicioso con el que se angustian cada vez más.
Si tienes los análisis bien y en algunas ocasiones tienes buenas erecciones, no te preocupes, eso indica que las puedes tener en cualquier momento. Lo que tienes que hacer es relajarte y cuando estés con una pareja, no darle importancia si la erección flojea o desaparece, simpelemente puedes seguir con caricias y actividades sexuales que no requieran erección, descansar un poco, y seguro que al cabo de un tiempo la erección se va recuperando.
El masturbarse muchas veces no afecta a las erecciones, aunque es mejor no hacerlo el mismo día que preveas tener relaciones sexuales.
Si te parece que te va a ser muy difícil relajarte y dejar a un lado el agobio, puedes ayudarte, durante un tiempo, con alguna pastilla potenciadora de la erección. Por ejemplo te podría ir muy bien tomar durante uno o dos meses unas pastillas de Cialis de 5 mg, que es una dosis baja, pero ayuda mucho a tener buena dureza. Comienza tomando una al día. Después de tres semanas puedes pasar a tomar una cada dos días, luego una cada tres días, y luego dejarlas. De ese modo irás recuperando confianza.

Un saludo.