Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me acabo de masturbar, despues de estar un tiempo tocandome

Pregunta del cliente

me acabo de masturbar, despues de estar un tiempo tocandome (5 mnts) he parado mas o menos 2 minutos y me he vuelto a tocar y me he corrido en poco tiempo (2mnts y poco..), es por eso que me preocupa que tenga eyaculacion precoz,.. tampoco cuando me corro lo hago a veces sin estar empalmado del todo.. he de decir que he salido de una prostatitis y que creo que aun la tengo.. me hice un cultivo y me dijo que no, pero los sintomas (escozor al orinar algunas veces), apreton de huevos, urgencias al orinar.. me hace pensar que aun la tengo y que no la he superado del  todo..

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Te he contestado en otra pregunta que has hecho por separado sobre el mismo tema. La contestación ha sido:

Hola. No estoy muy seguro de qué es lo que te preocupa sobre la masturbación. Es completamente normal que una masturbación dure menos de 2 minutos, aunque también puede durar 10. La masturbación la controlas tu aumentando o reduciendo el estímulo, por lo que no tiene sentido empezar a analizar cuando te corres. Tampoco tienes que preocuparte de si estás erecto del todo o no, es normal si la masturbación la haces muy a menudo o sin mucha excitación sexual, que la erección sea algo floja. Lo que tienes que hacer es NO preocuparte ni analizar tanto las respuestas de tu cuerpo. La masturbación sirve para disfrutar y para relajar la tensión sexual, así que disfrútala y no la conviertas en una fuente de preocupación.
Por otro lado, el picor en la punta suele ser muchas veces por hongos. Coincide que los hongos proliferan con facilidad cuando se toman antibióticos, que supongo que habrías tomado para la prostatitis. Por tanto, te recomiendo aplicar una crema para hongos (p.ej. Canesten crema) un par de veces al día durante una semana en la zona del glande. Las ganas de orinar urgentes y las molestias testiculares son bastante habituales en una prostatitis e incluso cuando te estás ya recuperando de ellas. Mi consejo es que si esas molestias van disminuyendo de día en día, te olvides de ellas. Si las molestias claramente van aumentando o no desaparecen en unas semanas acudas a una consulta de Urología para valoración de la prostatitis, ya que a veces pueden tener una evolución bastante prolongada.

Quería añadir que lo que te ha pasado no indica que tengas eyaculación precoz ni nada parecido. La eyaculación precoz es la que se produce demasiado rápida con la penetración o cuando te estimula una pareja. Además, un tiempo de 5 minutos más 2 minutos es normal.