Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes,me han salido 2 verrugas en el pubis hace unos

Pregunta del cliente

Buenas tardes,me han salido 2 verrugas en el pubis hace unos 3 meses,una de ellas sigue igual (2-3 mm y color rosa),pero la otra a pasado a un color obscuro y hoy ha empezado a tener una pequeña exudación en los bordes y se ha empezado a enrojecer la piel de alrededor....¿es grave?y ¿como se soluciona??? Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En el pubis pueden aparecer verrugas por virus de papiloma de transmisión sexual u otras verrugas más convencionales, como las del resto del cuerpo. Por precaución lo mejor es considerarlas contagiosas y eliminarlas cuanto antes. Si el tamaño es pequeño, como en este caso, existen preparados en las farmacias que se pueden aplicar para destruirlas. Uno de los más usados es Wartec crema. Se aplica siguiendo estrictamente las instrucciones, una vez al día durante tres días, solo en las verrugas, evitando que la crema toque la piel circundante. Luego se descansa 4 días y se repite durante tres días más.
Si usted sospecha que las verrugas las pudo adquirir por contagio sexual debería evitar las relaciones sexuales hasta que se las haya tratado. Para saber mejor cual es el diagnóstico exacto de las lesiones mi recomendación es que antes de tratárselas acuda a un especialista en DERMATOLOGÍA.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea