Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias: Por primavera sufri un pequeño traumatismo

Pregunta del cliente:

Buenos dias:
Por primavera sufri un pequeño traumatismo del pene al efectuar unas relacionae con mi pareja, a partir de entonces durante algun tiempo senti un ligero dolor en las relaciones que ya han remitido, actualmente mi actividad sexual es bastante satisfactoria pero me ha quedado una cierta curvatura en el pene.
Me gustaria saber si ya estara estabilizada la lesion o si por el contrario esta puede ir a mas.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que lo que está usted presentando es una enfermedad de La Peyronie. En esta enfermedad se forma una pequeña placa dura en el pene, en la superficie del cuerpo cavernoso (el cilindro que se rellena en la erección). Esta placa suele ser de unos milímetros o poco más de un cm. No se sabe porqué se produce. En algunos casos se cree que la causa puede ser un pequeño desgarro o traumatismo durante la relación sexual, pero no está claro. Al principio, durante unas semanas o unos pocos meses, la placa tiene actividad inflamatorio y duele algo, sobre todo con la erección. Quizás cuando notó usted por primera vez la molestia fue porque sufrió un traumatismo o simplemente fue la primera vez que notó el dolor producido por esta placa. Con el tiempo la actividad inflamatorio va desapareciendo y deja de doler, pero en algunos casos puede provocar una retracción, como si fuera una cicatriz, y hacer que el pene adquiera algo de curvatura.
No se conoce un tratamiento eficaz para evitar la progresión de esta placa o de la curva. Generalmente se suele esperar a que el problema se estabilice y si la curvatura del pene es muy intensa y dificulta o impide las relaciones sexuales, se realiza tratamiento quirúrgico para enderezar el pene. Si la curvatura no causa problemas es mejor no operar, ya que la cirugía tiene sus riesgos.
Mi consejo es que acuda a un urólogo especializado en Andrología para valoración y seguimiento. Existen consultas de Andrología en los principales hospitales. Resulta muy útil que cuando acuda a la consulta lleve unas fotos donde se vea el pene en erección, de frente y de lado, para que el urólogo se haga una idea del grado de curvatura y pueda aconsejarle mejor.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle