Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola doctor tengo escherichia coli hace mas de 7 meses , estuve

Pregunta del cliente

hola doctor tengo escherichia coli hace mas de 7 meses , estuve hospitalizado por una semana y se me fue la bacteri ahora me volvio a salir mas fuerte y los medicamentos son bien resistentes. Y mi urologo siempre me receta lo mismo ciprofloxacino. en el hospital me inyestaron tigeciclina y se me fue la bacteria y le dije qque me recete garamicina que me dicen que es bueno para la e coli que uste piensa de eso y necesito su ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Dónde aparece la bacteria, en qué tipo de pruebas? ¿Qué síntomas tienes actualmente? ¿Cual fue el diagnóstico cuando ingresaste hace 7 meses, prostatitis aguda u otro?
Cliente: escribió hace 5 año.

estuve hace 1 mes en el hospital y la bacteria aparece en la orina me hice un cultivo de orina y de semen tambien y aparece la bacteria con 50,000 y me chequiaron la prostata y no tengo prostatitis es la escherichia coli que me produce dolor de pecho, iritacion al orinar ect.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Hay que poner tratamiento cuando el cultivo es positivo y hay síntomas de infección claros. En tu caso no veo claros los síntomas, ya que una infección de orina sí que produce irritación al orinar, pero no provoca dolor en el pecho. Los cultivos a veces pueden ser positivos solo por contaminación, sobre todo cuando la cantidad de colonias que aparecen en el cultivo no pasa de 100.000. Creo que tu urólogo está actuando correctamente recetándote Ciprofloxacino, ya que es el antibiótico que mejor cura las infecciones de orina o de próstata en un hombre de tu edad. Por supuesto hay que tener en cuenta que la E. coli sea sensible a ciprofloxacino, que es algo que estoy seguro que tu urólogo ha comprobado.
Otros antibióticos, como la Tigeciclina o la Garamicina (gentamicina) es mejor reservarlos solo para el caso de que haya alguna infección más complicada, como la que sufriste hace 7 meses.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

gentamicina la puedo comprar en la farmacia

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
El problema de la gentamicina es que solo se puede administrar de forma intravenosa o intramuscular y por ello se suele administrar casi siempre en el hospital. Es muy raro que una infección por E. Coli que no sea muy grave no se pueda tratar con antibióticos en pastillas. Si el último cultivo iba acompañado de un antibiograma, se puede saber cuales son los antibióticos que podrían resolver la infección.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

y la garamicina se puede aplicar en la casa y la e coli tiene cura. hay vacunas para esta enfermedad o no expliqueme.

Doctor como le dije sali con 50,000 col/mil en la orina y en el semen sali con abundante Escherichia coli

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La E. Coli NO ES una enfermedad, es una bacteria que puede causar muchas enfermedades distintas. Lo que hay que tratar son las enfermedades provocadas por la bacteria, no la bacteria en sí. Todos tenemos millones de E. coli en nuestro cuerpo, pero no siempre provocan enfermedades.
Por otro la lado, E. coli es con diferencia la bacteria más frecuente que causa infecciones en todo el mundo, y especialmente las infecciones urológicas (infecciones de orina, de próstata, etc..). Si te han salido cultivos positivos tiene que ser tu médico (médico general o urólogo) quien valore si es necesario poner un tratamiento y cual es el antibiótico que tienes que tomar y durante cuánto tiempo.
La gentamicina se puede aplicar en inyecciones intramusculares. Se usa sobre todo todo en los hospitales, por vía intravenosa, pero también se puede aplicar en el domicilio.

Un saludo.