Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! Hace 30 días fui con un urólogo, tenia dolor en la

Pregunta del cliente:

Hola! Hace 30 días fui con un urólogo, tenia dolor en la parte posterior de los testículos, me dijo que era por infección en los conductos y me receto ELEQUINE, me mejore por unos días pero ahora tengo dolor en los testículos, ligera pesades, y el día de hoy tengo sobre todo el testículo derecho muy rígido ,adentro del escroto "la bola interior o huevo " si me la aprieto duele ligeramente!!!.


Por favor que me recomiendan!!

Saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La infección de hace 30 días correspondía a una epididimitis bilateral, es decir, estaban infectados los dos órganos situados detrás de los testículos (epidídimos), por donde salen los conductos que llevan espermatozoides. El tratamiento con Elequine (levofloxacino) es uno de los más indicados para esta infección. Generalmente este tratamiento debe ser prolongado. No sé cuánto tiempo tomó usted los comprimidos de Elequine. Quizás lo que ha sucedido es que la infección no se resolvió del todo (algo bastante frecuente) y tras suspender la toma de Elequine la infección ha vuelto e incluso ha progresado y está afectando también al testículo. Puede incluso haberse formado un absceso (acúmulo de pus) dentro del escroto. En tal caso sería necesaria una sencilla intervención para drenar el líquido acumulado. Para comprobar si se ha producido esta complicación se puede realizar una Ecografía, aunque también se puede detectar mediante una simple exploración física. Mi consejo es que acuda usted de nuevo a su médico o urólogo para que lo valore.

En cualquier caso, creo que sería conveniente volver a comenzar el tratamiento y mantenerlo durante más tiempo, al menos unas tres semanas. Además, para aliviar las molestias y el dolor podría tomar usted un antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno de 600 mg, un comprimido cada 8 horas.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle