Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola esta pregunta es por que mi esposa desde hace 3 dias empezo

Pregunta del cliente:

hola esta pregunta es por que mi esposa desde hace 3 dias empezo con un dolor de espalda y al orinar le ardia tambier q su vejiga dice q le dolia tiene 26 años de edad se iso un analisis de orina y de resultados salio
-LEUCOCITOS 121-125
-ERITROCITOS 1-3 POR CAMPO
-CILINDROS LEUCOSITOS ESCASOS
-CELULAS DEL EPITELIO RENAL ESCASOS
-ABUNDANTES BACTERIAS
ADEMAS ELLA ES ALERGICA A LAS QUINOLONAS Y SEGUIDO SE HAENFERMANDO DE LAS VIAS URINARIAS Y EN ESTA OCASION SALIO ESO QUE DEVE DE TOMAR O HACERSE EN CUESTION DE SEXO USO CONDON DE LATEX.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El resultado del análisis indica que tiene una infección de orina. La infección de orina provoca el escozor al orinar y también en ocasiones puede producir molestias en la espalda. Si el dolor de espalda es intenso y se acompaña de fiebre alta y tiritona habría que sospechar una infección del riñón, que en ocasiones puede ser grave y que requeriría atención médica urgente.
Para la infección de orina debería tomar un antibiótico al que no sea alérgica (tiene que evitar ciprofloxacino, levofloxacino y similares). Lo mejor es realizar un análisis más completo de la orina, con cultivo, antes de tomar cualquier antibiótico. Entre los antibióticos que podría tomar están Amoxicilina-clavulánico, 500/125 mg cada 8 horas durante 5 días, o cefixima 400 mg uno al día durante 5 días.
En cuestión de sexo no hay que tomar ninguna medida en particular. Las infecciones de orina habitualmente no son de transmisión sexual y no pasan de la mujer al hombre. Se puede tener relaciones en cuanto la mejoría de las molestias lo permita.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle