Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buen dia soy de venezuela y estoy muy preocupado me salieron

Pregunta del cliente:

Hola buen dia soy de venezuela y estoy muy preocupado me salieron 2 verrugas en el pene y no se a q doctor ir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Puedes ir a cualquier médico general. Las verrugas genitales son muy comunes y la mayoría de los médicos pueden valorarlas e indicar tratamiento o remitirlas a un especialista (urólogo, infectólogo o dermatólogo). La mayoría de las verrugas en el pene son por contagio sexual, producidas por el virus del papiloma humano VPH y tienen aspecto de pequeñas coliflores. Son muy contagiosas, incluso con condón, por lo que no deberías tener relaciones sexuales hasta eliminarlas.

Lo mejor es que primero las vea un médico para confirmar que se trata de este tipo de verrugas. Si son pocas y de pequeño tamaño (menores de 5 mm) se pueden tratar con unas soluciones que se venden en farmacias (cremas de podofilino, como Wartec, o imiquimod, Aldara en muchos países). Puedes aplicarlas tu mismo, siguiendo estrictamente las instrucciones del prospecto.

Si son más grandes o muy numerosas es mejor que las trate un especialista quemándolas con un bisturí eléctrico bajo anestesia local.

Después de eliminadas tienen tendencia a volver a aparecer después de meses o años, por lo que tienes que vigilar y en caso de aparecer, tratarlas inmediatamente.

Si sospechas que puede estar contagiada tu pareja o parejas, deberías avisarle(s) para que vigilasen o se hiciesen una revisión ginecológica.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle