Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo la prostata muy inflamada con 96cc. el antigeno esta

Pregunta del cliente

tengo la prostata muy inflamada con 96cc. el antigeno esta en 2.45,en la noche me levanto3 o 4 veces. estoy tomando tamsulosina mañana y tarde. la semana pasada estube donde el urologo y me hizo el tacto rectal y me diagnostico cirugia.por fabor me puede decir si hay otro medicamento para desinflamar la prostata.tengo mucho temor de la cirugia ,doctor cual es su consejo, tengo 65 años y soy muy activo sexual, soy casado y mi esposa tiene 45 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. En un caso como el suyo lo que está indicado es el tratamiento quirúrgico. Coincido plenamente con su urólogo. Quien tiene que decidir si se opera o no es usted. La operación no es obligatoria para nadie, sino que sirve para aliviar sus molestias. Si usted está molesto por tener que orinar muy a menudo y con urgencia, lo mejor que puede hacer es operarse. También sería necesario operar en caso de tener infecciones repetidas o si en los análisis de sangre o en la ecografía abdominal se observarse que la hipertrofia de la próstata está afectando a los riñones.

No tiene motivos para tener temor a la cirugía. Las operaciones de próstata son de las más comunes que se practican en todos los hospitales del mundo, y los resultados que se obtienen son excelentes. Las operaciones por hipertrofia de próstata benigna, como es su caso, no afectan al funcionamiento sexual.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.