Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hasta que edad se puede circuncidar y hasta donde se corta

Pregunta del cliente

hasta que edad se puede circuncidar y hasta donde se corta el prepusio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los urólogos circuncidamos a personas de todas las edades. Las edades más frecuentes son antes de los 25 años y a partir de los 60 años. En los hombres más jóvenes se suele operar por fimosis desde el nacimiento, congénita; en cambio, en los hombres de edad más avanzada la causa suele ser una balanitis xerótica, que es una inflamación crónica de la piel que hace que se vuelva más fibrosa y menos elástica. En general es conveniente operar siempre que en erección la cabeza del pene (glande) no se descubre espontáneamente con facilidad.
La operación se realiza con anestesia local (se duerme solo el pene). Se puede cortar una cantidad de piel menor o mayor según se desee, aunque siempre hay que cortar la suficiente para que el glande quede al descubierto durante la erección. Lo más habitual es recortar la piel de modo que el glande quede siempre sin cubrir por la piel, ya que es la operación que da mejor resultado de funcionamiento y estético.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea