Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En la prueba de tres muestras de orina me han diagnosticado

Pregunta del cliente

En la prueba de tres muestras de orina me han diagnosticado "cistitis agiuda". Viendo en esta página web lo que es la csititis y sus manifestaciones, tenmgo que decir que no padezco de ni nguna , no tengo ningún tipo de problema en la orina y me siento completamente normal en este sentido. En tonces ¿Porqué me han diagnosticado"cistitis aguda?"". Puede indicarme algo. GraciasMuchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pues tengo que darle a usted la razón. Si no tiene usted ninguna molestia lo más probable es que no tenga una cistitis aguda, pero también existen infecciones de orina asintomáticas (es decir, sin síntomas). Las cistitis agudas propiamente dichas son raras en hombres de su edad, aunque sí que suelen producirse con frecuencia infecciones de la orina debido, sobre todo, a la hipertrofia de la próstata. Supongo que su médico ha considerado que debía indicarle tratamiento para la infección de la orina. Habría que valorar también qué pruebas le han hecho con las muestras de orina (sedimento urinario solo, o también cultivo), ya que según cual sea la prueba no tiene demasiado valor.
Mi consejo es que siga las indicaciones de su médico, pero pídale información y que le explique los motivos del tratamiento.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea

Preguntas relacionadas con Urología