Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He tenido problemas de la prostata por mas de cuatro anos,

Pregunta del cliente:

He tenido problemas de la prostata por mas de cuatro anos, ya he ido a 3 doctores diferentes (inclullendo un urologo) y el problema sigue ahi.
que me a consejan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Podrías decirnos cuales son tus síntomas actuales y desde cuando los tienes?. ¿Tienes alguna otra enfermedad o tomas algún tratamiento?


Cliente: escribió hace 5 año.


Los sintomas comensaron... hace al rededor de 6 anos,al principio cuando por alguna razon iba manejando y no encontraba algun bano era una pesadilla para mi cuando tratava de orinar era a puras pausas, en vase a eso le comente a mi doctor y me dijo que no me preocupara, que todo esaba bien.


Le pregunte sobre la posibilidad de algun problema sobre la prostata ( ya que mi papa murio de cancer de prosta) y me dijo que no, que estaba muy joven para esas cosas.


Pero en Abril del 2008 comense con problemas sexuales, entre ellos el esperma se iso bastante liquido y muy poco y erecciones a medias.


Despues de tanta medicina, me errecuperado un poco pero aun tengo problemas al orinar algunas veces, otras puedo orinar vien, pero el problema sexual no se a compuesto aun sigue ahi (semen y erecciones)


Por ahora no estoy tamando ninguna medicina.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente coincido con tu doctor en que la posibilidad de que tengas un cáncer de próstata es prácticamente nula. Sí que tienes que hacerte chequeos anuales de la próstata (sobre todo el PSA en análisis de sangre) pero a partir de los 50 años.
Lo que no veo tan claro son los tratamientos que has hecho con Doxazosin y Flomax, ya que son medicamentos que se suelen utilizar en hombres con hipertrofia de próstata causante de síntomas de dificultad al orinar, pero este problema suele aparecer también en hombres mayores de 50 años y sobre todo de 60 años. Con tu edad antes de darte estos tratamientos habría que haber hecho más pruebas para ver exactamente la causa de los síntomas.
Estos medicamentos pueden afectar a la salida del semen, e incluso hacer que el semen no salga al exterior cuando llegas al orgasmo. Pero ahora que no los tomas ese problema debería haber desaparecido. Si sale esperma, no te preocupes por la cantidad, ya que puede variar mucho de unos momentos a otros y es normal que a veces sea my escaso.
En cuanto a los problemas de erección deberías consultarlos con un especialista de urología para que valorase las posibles causas, te hiciera un estudio, incluyendo análisis de hormonas, y te aconsejase un tratamiento. Actualmente existen fármacos muy eficaces para solucionar ese problema y a veces tomándolos durante una temporada te ayuda a recuperar confianza en tus erecciones y no necesitas tomarlo siempre.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle