Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi prepucio se inflama de vez en cuando, a la altura de la

Pregunta del cliente:

mi prepucio se inflama de vez en cuando, a la altura de la raíz del glande, a que se deberá.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. ¿Cómo es esa inflamación, como un anillo que rodea el reborde del glande, o solo es un abultamiento en alguna parte? ¿Le duele? ¿Guarda relación con las relaciones sexuales? ¿Puede usted descubrir el glande con facilidad cuando el pene está en erección?

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Solo es un abultamiento en la parte superior del prepucio, si me duele cuando trato de bajarme el prepucio, no tiene que ver con la relaciones sexuales, si lo puedo descubrir el glande pero no con facilidad.


 


Espero su diagnóstico


 


Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Es difícil dar el diagnóstico exacto sin poder examinarle, pero probablemente tenga ustes una balanitis xerótica, que es un endurecimiento de la piel que afecta con mucha frecuencia a la piel del prepucio y la va haciendo más dura, fibrosa y blanquecina, a veces con abultamientos, y que dificulta progresivamente descubrir el glande. No se trata de una infección ni de ningún problema de transmisión sexual.

Suele ser útil aplicarse durante un tiempo, una o dos semanas, una pomada con corticoides suaves, por ejemplo una pomada con hidrocortisona, pero en la mayoría de los casos la solución más definitiva es una pequeña operación quirúrgica, con anestesia local, para eliminar la piel endurecida. Le recomiendo que acuda a un urólogo para valorarlo.

Un saludo.

Si le queda alguna duda puede seguir consultando. Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle