Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al tener una erecccion, siento dolor en la parte hizquierda

Pregunta del cliente

Al tener una erecccion, siento dolor en la parte hizquierda del pene, en particular junto a una vena, es una pequeña parte, pero me produce un dolor en ocasiones intenzo
No tengo ningún dolo al eyacular, y este solo aparece cuando el pene esta erecto
Que podrá ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Probablemente se trate de una enfermedad de Peyronie. En esta enfermedad se forma una pequeña placa dura, de alrededor de un centímetro o incluso menor, en la superficie de los cuerpos cavernosos del pene (los cuerpos que se ponen rígidos con la erección). Se manifiesta por molestias con la erección y se palpa una lesión muy dura, casi como piedra, debajo de la piel. Suele evolucionar a lo largo de unas semanas o unos pocos meses. Después se suele quedar estabilizada y deja de doler. No se sabe cual es la causa ni existe ningún tratamiento que haya demostrado claramente aliviar o acortar la enfermedad. Se utiliza mucho el tratamiento con concentrados de vitamina E, por su acción antioxidante.
En las consultas de urología se suele vigilar la evolución y en gran parte de los casos las molestias acaban desapareciendo en un tiempo. Hay que controlar especialmente la posible aparición de curvaturas o alteraciones de la forma del pene erecto.
En resumen, se trata de un problema que no es grave y en el que es aconsejable realizar un seguimiento por parte de un urólogo. Si el dolor es intenso en algún momento se puede tomar algún analgésico (como paracetamol) o antiinflamatorio (como ibuprofeno).
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.
Leí que probablemente requiera de cirugía para corregirlo eliminar el dolor
Es esto necesario, en algún momento?
El dolor en un principio era muy fuerte, es especifico las dos primeras semanas
Ahora va disminuyendo, en ocasiones es mas fuerte que en otras
Que debo hacer?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
La cirugía no sirve para eliminar el dolor. La cirugía es necesaria solo en una minoría de los casos que con el tiempo desarrollan una curva excesiva en el pene.
Para el dolor lo mejor es tomar durante unos días Ibuprofeno 600, un comprimido cada 8 horas.
Lo habitual es que el dolor vaya disminuyendo e incluso desapareciendo a lo largo de unas semanas.
Sería conveniente que acuda a un especialista en Andrología (urólogo especializado en enfermedades de los órganos sexuales masculinos). Es posible que además del antiinflamatorio le recomiende alguna medicación específica, como vitamina E concentrada o colchicina o algún fármaco inyectado en la propia placa (aunque sus efectos son debatidos).
Saludos.