Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo ya 15 dias con los sintomas: ganas incontenidas de orinar

Pregunta del cliente:

Llevo ya 15 dias con los sintomas: ganas incontenidas de orinar de dia y de noche. Dolor en la zona de bajo vientre y presion en vejiga. No puedo dormir. Me han hecho ecos: radiografias y no sale nada la eco ginecologica ha salido bien. Me ha recetado duracef y omnic oca. Llevo tamando 2 dias sin ninguna mejoria. Es como si mi vejiga siempre estuviera llena. Al orinar no siento dolor. Solo presion. Tengo una piedra en el riñon izquierdo de 11,8mm pero dicen que noes por eso. Ya no se que hacer. Me tienen que hacer una eco nuevamente. Puedo tener cistitis intersticial? Ahoradiarreas supongo que por las pastillas. A veces el dolor disminuye pero lo de orinar sigue ahi. Por las noches tomo lorazepan para poder dormir pero apenas me hace efecto. Que me pasa? Tengo 38 años y soy mujer. Mi pareja tambieb es mujer. No creo que las relaciones sexuales tengan nada que ver no¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Por tener síntomas durante 15 días no se puede diagnosticar una cistitis intersticial. La cistitis intersticial es una enfermedad poco frecuente y solo se diagnostica cuando las molestias son típicas y de muchos meses de duración. Lo que sí son muy frecuentes son las infecciones de orina y en tu caso es lo primero en lo que hay que pensar. No sé si te han realizado cultivo de orina, pero es lo primero que habría que hacer y si sale negativo, pero los síntomas persisten, hay que repetirlo. En las infecciones de orina las ecografías suelen ser normales.

Por otro lado, el tratamiento con Omnic se suele indicar cuando hay obstrucción en la salida de la vejiga (algo que sucede sobre todo en hombres con hipertrofia de próstata) o cuando hay una piedra en el uréter que tapona un riñón (en ese caso se habría visto dilatación de uno de los riñones en la ecografía. Por tanto, no entiendo muy bien la indicación del Omnic. Si tienes dolor sería mejor que tomases algún analgésico (p.ej. Nolotil o Buscapina compositum, o un antiinflamatorio, como Ibuprofeno 600 cada 8 horas).

Las relaciones sexuales favorecen a veces la aparición de una cistitis, pero no por pensar en una infección de transmisión sexual, de persona a persona, sino porque la estimulación y el roce en la zona de la vulva puede hacer que pasen bacterias de la piel al interior de la vejiga. Esto es independiente de que la pareja sea hombre o mujer. Para prevenirlo es conveniente orinar, aunque sea unas gotas, después de las relaciones.

Los pasos que aconsejaría seguir en tu caso son:

- Tomar analgésico o antiinflamatorio.

- Dejar Omnic

- Seguir con Duracef 5 días y repetir urocultivo 5 días después. si siguen las molestias volver a tomar otro ciclo de antibiótico. Si el cultivo es positivo, ajustar el antibiótico según los resultados del cultivo.

- Hacer un TAC sin contraste (en vez de una nueva ecografía) para estudiar mejor la piedra del riñón y descartar que haya otra piedra a lo largo de los uréteres o en la proximidad de la vejiga (donde no se suelen ver bien con la eco).

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 5 año.
hace poco me han vuelto a hacer la prueba de orina y a dado negativo. Lleve orina para que lo analizaran el viernes pero todavia no he recibido resultados. Lo que mas me molesta es ir al baño constantemente. Puedo tomar las pastilas para dormir? 2 pastillas. Es que si no no descanso. La primera vez que fui si dio positivo en infeccion pero despues de tomar monurol antibiotico 2 sobres a dado negativo siempre.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Por lo que cuentas seguro que se trata de una cistitis por bacterias, lo que sucede es que no respondió a Monurol porque la bacteria sería resistente a fosfomicina (monurol). Por supuesto que puedes tomar pastillas para dormir y también Buscapina Compositum 2 cada 8 horas para aliviar las molestias. Completa 5 días con el Duracef y si no hay mejoría toma otro antibiótico de otra familia, por ejemplo CIPROFLOXACINO 500 cada 12 horas durante 5 días. Bebe al día al menos dos litros de agua, aunque tengas que ir a orinar muchas veces cuanta más cantidad orines la orina será menos concetranda y menos irritante, y arrastrará más bacterias.

Un saludo.

Te agradecería una valoración que no sea "necesito más información" para que consideren que he dado una respuesta.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle