Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! tengo un hijo de casi 9 meses, es un niño sano, grande

Pregunta del cliente:

Hola! tengo un hijo de casi 9 meses, es un niño sano, grande y con gran salud en gral ( solo ha tenido reflujo) pesa casi 9 kilos, tiene su pene dentro de el, empujas un poco su piel y se ve perfecto pero al dejar de presionar se vuelve a meter, es normal ? ( el pediatra dice que es normal porque esta gordito pero no estoy seguro) Que opina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es completamente normal. En niños tan pequeños, cuando tienen algo de exceso de peso es habitual que el pene pueda quedar escondido. Si apretando se ve normal es que tiene un pene completamente normal. Conforme vaya creciendo el pene irá mostrándose mejor. Es importante que controlen su peso par que no tenga problemas más adelante y siga llevándole a revisiones pediátricas.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. estuve investigando y hay mucha información de lo que se le denomina pene oculto y variantes parecidas, como puedo corroborar y estar tranquilo que mi hijo no tiene eso y que no necesita cirugía o tratamiento alguno.
Cuando debemos empezar a ver una diferencia?
Ambos padres no hemos visto ninguna ereccion tampoco cuando debe empezar a tenerlas?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Mire, yo creo que si el pediatra les ha dicho que es normal, seguro que lo es, ya que el pediatra es quien tiene más experiencia en valorar esto. Si quieren asegurarse pueden pe que examinen al niño otros doctores u otros profesionales sanitarios. Las operaciones para corregir penes ocultos son excepcionales y solamente en casos en donde claramente el pene está enterrado por una malformación, no simplemente por el panículo adiposo, y no se le puede hacer salir al exterior, y habitualmente en niños de mayor edad.
Los niños de meses, aunque pueden tener alguna pequeña erección debido a los cambios hormonales de esa época, no es muy frecuente que las tengan, por lo que no deben preocuparse en absoluto por ello. Ya las comenzará a tener cuando se aproximen los años de la pubertad (a partir de los 9 o 10 años).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle