Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El ADC prostatico mestatasico en bloqueo androgenico completo...

Pregunta del cliente

El ADC prostatico mestatasico en bloqueo androgenico completo... que quiere decir lo del bloqueo androgenico completo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Bloqueo androgénico completo se refiere al tratamiento que le están poniendo. Se trata de un tratamiento para bloquear la producción de hormonas androgénicas en el organismo (es decir, las hormonas masculinas). Las inyecciones de Zoladex bloquean las hormonas masculinas que se producen en los testículos, que son la gran mayoría. Pero quedan algunas hormonas de este tipo que se producen en las glándulas suprarrenales, encima de los riñones. Para bloquear estas hormonas se añade el tratamiento con calutide (bicalutamida) y entonces se dice que el Bloqueo Androgénico es COMPLETO. Cuando el bloqueo es solo con Zoladex no se le llama completo.
Este tratamiento es muy eficaz y detiene el avance del tumor durante mucho tiempo, debido a que las células del adenocarcinoma de próstata crecen mucho más deprisa cuando hay hormonas masculinas en la sangre.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Agradecida por su informaciön, desearía saber si el tratamiento origina insonnio y el pronóstico para este paciente cual puede ser.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El insomnio no está entre los efectos secundarios que suele producir el bloqueo androgénico. De todos modos, el insomnio es algo frecuente a su edad y puede comentar con su médico de cabecera para tomar algún somnífero suave.
En cuanto al pronóstico depende del grado de avance que tenga la enfermedad; para ello habría que conocer las cifras de PSA que tiene últimamente y si le han detectado metástasis en huesos o ganglios linfáticos además del tumor prostático.