Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo unos meses con molestias no bien definidas en la erección

Pregunta del cliente:

Llevo unos meses con molestias no bien definidas en la erección y últimamente al eyacular me salía el semen bien y de pronto salía mas incoloro. El problema es que esta noche me ha despertado un dolor intenso en el testículo derecho q parece q me está pasando ya.. ¿Que puede ser ?Tengo 35 años y estoy casado con un niño 3 años. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Un dolor intenso en el testículo puede corresponder a una infección o a una torsión del testículo. La torsión suele producirse generalmente en menores de 20 año y se acompaña de un malestar general intenso y el testículo está apegado al cuerpo y muy doloroso a la palpación. En tu caso, por el comentaria de que el dolor se está pasando no parece que se trate de una torsión. Sin embargo, ante la mínima duda (testículo muy dolorido e inflamado, con dolor que aumenta al comprimir el testículo contra la ingle) habría que ir a urgencias.
Lo más probable es que se trate de una infección del testículo (orquitis) o del epidídimo (epididimitis). En este caso el tratamiento es con un antibiótico. Tendrías que acudir al médico de cabecera para que te haga una exploración y valore el tratamiento.
El hecho de que tuvieras molestias con la eyaculación desde hace tiempo indica que puedes tener una inflamación crónica en la próstata. Esta es una de las causas de epididimitis. Por todo ello, mi recomendación sería que acudieras a una consulta de urología para una valoración completa.
Este tipo de infecciones pueden aparecer espontáneamente. En algunas ocasiones también pueden deberse a infecciones de transmisión sexual, pero el comienzo suele ser más repentino y más agudo, con molestias al orinar e incluso secreción de líquido purulento por el pene. No parece que este sea tu caso.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle