Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Drs. Tengo 46 años y a los 20 me diagnosticaron

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Drs. Tengo 46 años y a los 20 me diagnosticaron prostatitis crónica ya que me orinaba con el esfuerzo. Hace un año me realizaron una ecografia y no obserbaron nada anormal, la prostata era pequeña etc. En la actualidad me orino durante la noche y el dia sin darme cuenta y en poca cantidad. Tambien se me escapan algunas gotas despues de orinar, percibiendo esto porque mancho un poco los pantalones.
Tengo transtorno bipolar y me estoy medicando con antisicóticos, antiansiolíticos, tranquilizantes: abilify 15, lirica 150mg, rivotril 2mg, etc.
Quisiera saber la razón de mis pérdidas de orina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
No te puedo dar una respuesta muy concreta sobre la causa de las pérdidas de orina, ya que se trata de un caso poco habitual y habría que conocer más detalles sobre la historia, hacer una exploración.. etc.
Pero sí se me ocurren varios comentarios:
- En primer lugar, la prostatitis crónica provoca dolores y molestias al orinar, pero no provoca incontinencia. También es rarísimo diagnosticar prostatitis crónica con 20 años, generalmente se suele ver en hombres de más edad. Cuando hay incontinencia de la orina en un chico de 20 años hay que hacer diversos estudios para saber cual es exactamente la causa, y es muy raro que la causa pueda ser una prostatitis.
- El escape de unas gotas después de acabar de orinar es algo muy corriente en la mitad de los hombres más o menos a partir de los 40 a 50 años, y se debe al crecimiento de la próstata. Es uno de los primeros signos y no tiene mayor importancia.
- Otro tema muy distinto son los escapes que tienes durante la noche y a lo largo del día. Habría que aclarar si los escapes son al hacer esfuerzos abdominales, por ejemplo al toser (lo que indicaría un fallo del esfínter) o si se acompañan de sensación de ganas de orinar, sin que dé tiempo a llegar al wc (lo que indicaría una irritabilidad de la vejiga). Para aclarar esto deberías acudir a una consulta de urología especializada en trastornos funcionales de la vejiga (las suele haber en los hospitales grandes, y te pueden remitir a ella) y creo que habría que hacerte una prueba llamada ESTUDIO URODINÁMICO, que es muy sencilla y consiste básicamente en llenar la vejiga con unas sondas y medir las presiones dentro. Según los resultados de esta prueba se podría saber cual sería el mejor tratamiento.

Un saludo.
Si la información proporcionada te fue útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando si lo deseas
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle