Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Si, una pregunta. He vsito que me ha salido un poco de sangre

Pregunta del cliente:

Si, una pregunta. He vsito que me ha salido un poco de sangre en el semen. No me duele nada ni noto nada. La orina tampoco registra cambios. Tengo 60 años. Hay que hacer caso de esto o espero a ver que pasa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La presencia de un poco de sangre en el semen, aunque suele resultar alarmante, en realidad en la inmensa mayoría de los casos no indica que haya ningún problema importante. Los tumores de próstata o de vejiga, o las infecciones de esa zona, no se suelen manifestar de este modo (personalmente en años de experiencia nunca he encontrado que una hemospermia (sangre en el semen) fuera causada por un tumor). La zona prostática tiene muchas pequeñas venas que a veces están congestionadas, y con los movimientos y contracciones de la actividad sexual una pequeña venita se puede rasgar y sangrar. Generalmente el semen se tiñe de sangre durante unos días, a veces de rojo, a veces de color parduzco.
De todas maneras, por su edad le recomiendo una revisión en una consulta de Urología, y coméntele al urólogo este síntoma que ha tenido para que lo tenga en cuenta.
Puede seguir con su actividad sexual normal, un sangrado ocasional no es motivo para modificar sus costumbres.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle