Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

yo tengo 41 anos y me detectaron que tengo muy bajos los niveles

Pregunta del cliente

yo tengo 41 anos y me detectaron que tengo muy bajos los niveles de testosterona y me recetaron testin 1% pero tengo ninos en la casa y es muy peligroso me gustaria saber si puedo usar D-Aspartato y si este medicamento tiene eectos secundarios y si necesito receta medica en usa para comprar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Si usted tiene un problema de falta de testosterona, el tratamiento que necesita es testosterona y este no se puede sustituir por otros.. El D-aspartato, a pesar de lo que pueda ver usted en la publicidad, no aumenta los niveles de testosterona ni sirve para tratar los problemas de falta de esta hormona.

Es cierto que cuando se usa Testim gel hay que tener la precaución de que los niños o mujeres (sobre todo embarazadas) no entren en contacto con la zona donde se ha aplicado el gel. Esto es bastante fácil de hacer, teniendo un mínimo de cuidado. Si le preocupan los posibles efectos sobre los niños, la solución no es evitar el tratamiento con testosterona, sino administrárselo de otra forma que no conlleve ese riesgo. Existe por ejemplo productos para administrar la testosterona a través de la piel con parches (Androderm, entre otros). Al aplicarse un parche sobre la zona no existe apenas riesgo de exposición de los niños, ya que la zona con la medicación queda cubierta. Otro tratamiento aún más seguro a este respecto sería utilizar preparados de testosterona inyectables, de acción prolongada. Existen incluso preparados que se inyectan una vez cada tres meses aproximadamente.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.