Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola....tengo sintomas de calculo renal (los he tenido otras

Pregunta del cliente

Hola....tengo sintomas de calculo renal (los he tenido otras veces) y viajo en dos dias a USA. Algun medicamento que me ayude?...hace un tiempo me recetaron un dilatador de los conductos urinarios para aliviar y permitir eliminacion natural...puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El medicamento que mayor eficacia ha demostrado para ayudar a expulsar los cálculos urinarios atascados en el uréter es la TAMSULOSINA, a dosis de 0,4 mg. cada 24 horas. Habitualmente se utiliza en hombres con problemas de próstata, pero se ha demostrado que también ayuda a relajar las fibras musculares de la pared del uréter, facilitando el avance de las piedras. El Talflex y el Tramadol son también muy útiles, pero para aliviar el dolor provocado por el cólico, no para ayudar a que el cálculo sea expulsado.
De todos modos NO es aconsejable realizar tratamiento sin saber exactamente dónde está situado el cálculo, su tamaño y la repercusión que tiene sobre el riñón. Hay muchos casos en los cuales el cálculo puede ser muy grande para ser expulsado o el riñón puede estar completamente obstruido, y en estos casos es necesario realizar lo antes posible algún procedimiento para desobstruir el uréter o eliminar la obstrucción provocada por el cálculo. Las pruebas más útiles para conocer la gravedad de un cólico renal son la Ecografía Abdominal, junto con una Radiografía de Abdomen y un análisis de sangre.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea