Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas Noches, me hicieron una tomografía computada de abdomen

Pregunta del cliente

Buenas Noches, me hicieron una tomografía computada de abdomen completo en fse simple y fase contrastada, por un dolor que presenté desde el día 16 del presente, aunque hace aprox. dos meses atrás, presentaba, ligeros dolores de espalda y cansancio, hasta que el dia referido tuve dolor intenso, y al acudir con mi doctora, me solicito este exámen, en el que me diagnostican lo siguiente: ambos riñones en posición y eje adecuado, dimensiones dentro de límites normales, con bordes regulares y definidos, parénquima con adecuada diferenciación corticomedular y captación del medio de contraste. Se identifica en el parénquimia del riñón derecho en su polo superior una lesión de forma ovoidea, hipodensa con valores de atenuación liquido, sus paredes son lisas con una hiperdensidad focal milimetrica que corresponde a una calcificación, en su interior se observa un fino septo, dicha lesión mide 5,5 x 4.4 cm. en su eje largo y corto respectivamente. Además de examenes de sangre y orina que en todos sus valores estan perfectamente normales y no presento dificultades para orinar, y la orina es de un color muy claro, mi unico malestar es un fuerte dolor que por ahora no ha desaparecido pero si disminuido, pero con ciertos movimientos o posiciones se incrementa, mi pregunta es: es posible tratamiento sin intervención quirurgica? podre acudeir el día de mañana para una valoración, ya que no deseo que esto se agrave. de antemano muchas gracias XXXXX XXXXX me pueden enviar la dirección y datos para acudir a ustedes. Yo me ubico en el estado de México, en el municipio de Metepec, y a que hora podria yo acudir con ustedes.
Mi correo [email protected] y mi teléfono (01722)2321287 mi nombre es María de Lourdes Ameneyro Mancera, mi edad: 53 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que se observa en el TAC es un quiste renal. Los quistes renales son en su inmensa mayoría beningos. Se considera que los que son de contenido líquido claro y pared fina y sin alteraciones son quistes simples y siempre son benignos. Cuando tienen alguna alteración más, como calcificaciones o tabiques, se consideran quistes complejos y se clasifican en 4 grados (grados de Bosniak). En este caso correspondería a un grado de Bosniak 2 por la calcificación milimétrica y el fino septo. Son alteraciones mínimas y se puede considerar benigno. No necesita ningún tratamiento, únicamente habría que realizar un seguimiento, repitiendo alguna prueba de imagen periódicamente para comprobar si crece de tamaño o cambia de características (se puede seguir mediante nuevo TAC o con ecografía).
Un quiste como este es dificilísimo que provoque síntomas. Por la descripción que hace de los síntomas parece que el dolor puede corresponder más bien a un problema osteomuscular (lumbalgia) y no a un problema renal. Practicamente casi ningún urólogo consideraría que hay que operar un quiste como el que se ha encontrado en su tomografía. Pienso que puede quedarse muy tranquila y seguir acudiendo a revisiones con su urólogo. En cuanto a las molestias de espalda, le aconsejaría continuar con antiinflamatorios, como está haciendo (también puede ser útil la fisioterapia) y acudir a un especialista en lumbalgias.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 4 año.


Y el dolor e inflamación abdominal y en bajo vientre, como cólico menstrual, y acaso no deberia haber desaparecido y todos los dolores con este medicamento, ?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tiene razón, el tratamiento con antiinflamatorios suele aliviar dolores de distinto origen. Según su primera pregunta los dolores que tenía inicialmente eran en la zona lumbar. Es posible que al tomar No-spa, que es un fármaco contra los espasmos del músculo liso, se produzca una paralización excesiva de los intestinos, que puede provocar molestias abdominales en bajo vientre, hinchazón y estreñimiento.
Si no está claro cual es el origen del dolor es mejor no tomar espasmolíticos como No-spa o hacerlo solo durante muy pocos días.
Si persisten las molestias en bajo vientre, sería muy conveniente una valoración por su ginecólogo.
Saludos.