Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENOS DIAS. MI MARIDO LLEVA UNOS DIAS QUE LE DUELE LA PELVIS

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS. MI MARIDO LLEVA UNOS DIAS QUE LE DUELE LA PELVIS Y NO SAVE SI ES PORQUE HA HECHO UNU ES FUERZO TRABAJANDO AL ABRIR MUCHO LAS PIERNAS ,OTAL VEZ SEA ALGO DE PROSTATA ,HACE 3 AÑOS TUVO UNA PEQUEÑA OPERACION Y ALA HORA DE HECHAR LA ANESTESIA LE COSTABA MUCHO Y LE TUVIERON QUE SONDAR ,ESTUVO TIEMPO CON MOLESTIAS UN TIEMPO Y A VECES LE DUELE AL ORINAR .PUDE SER PROSTATA,EL ESTA VASETTOMIZADO ,DESDE EL OTRO DIA CUANDO ANDA RAPIDO LE DUELE LA PELVIS.MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Pienso que tal como describe el problema lo más probable es que se trate de alguna pequeña lesión (tirón muscular, esguince...) que se hizo trabajando. Los problemas de la próstata no suelen dar mayor molestia al andar rápido, más bien al contrario, el dolor suele aparecer más al estar sentado y quieto mucho tiempo, y se localiza sobre todo en la zona de testículos y entre los testículos y el ano. Además, cuando hay inflamación en la próstata se suele notar también molestias o dificultad en el momento de orinar.

El hecho de que después de una anestesia necestara un sondaje de la vejiga es algo muy común y se debe al adormecimiento de los nervios que regulan la micción, pero no suelen quedar secuelas ni eso facilita que tenga problemas de próstata ahora.

Por supuesto, si las molestias continúan, sería aconsejable que acudiera a un médico general para que le examinase y le hiciera una buena exploración física, comprobando dónde se localiza el dolor y con qué movimientos se agrava. Si se confirma que la causa es un problema muscular-esquelético, el tratamiento sería con reposo y antiinflamatorios.

Independientemente del problema actual, con 54 años es recomendable una revisión por un urólogo y una determinación de la cifra de PSA, si no se lo ha hecho en los útlimos años.

Un saludo.

<b>Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando</b>