Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

COCOS GRAM POSITIVO, CHLAMYDIA TRACHOMATIS CULTIVO- POSITIVO,

Pregunta del cliente:

COCOS GRAM POSITIVO, CHLAMYDIA TRACHOMATIS CULTIVO- POSITIVO, Q ES ESO? DESPUES DE TOMAR ANTIBIOTICOS Q ME DIJO DOCTOR NO HAY NADA, PERO TENGO UN POQUITO DE LIQUIDO TRANSPARENTE A LA MAÑANA, IGUAL Q UN PAR DE GRANITOS EN EL CUERO CABELLUDO, NO ES PUS, PERO ME MOLESTA CUANDO VOY A ORINAR.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que has tenido una uretritis (con escozor al orinar y secreción por el pene), que te trataron con azitromicina y ceftriaxona, y que después te han vuelto a realizar algún análisis de cultivo y ya no aparecen los gérmenes infecciosos que aparecían antes ¿correcto?
Y ahora el problema es que sigue habiendo alguna molestia pero muy leve, ya que un poquito de líquido, solo en un momento del día, y sin molestias al orinar, no parece corresponder a una uretritis importante. Los granitos en el cuero cabelludo (en la cabeza) no guardan relación con la infección del pene, probablemente es casualidad que hayan aparecido ahora.
Yo lo que aconsejaría ahora es: en primer lugar recoger una muestra del líquido transparente que te aparece por las mañanas para cultivarlo. En segundo lugar, aunque no está muy clara la infección, tomar durante unos 5 días un antibiótico distinto a los que tomaste antes, por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas, por si acaso sigue existiendo alguna bacteria que ha sido resistente a los antibióticos antetriores. Por supuesto, si en el nuevo cultivo aparece infección, habría que tenerlo en cuenta y podría ser necesario cambiar a otro antibiótico. Los granitos del cuero cabelludo es posible que respondan al tratamiento con ciprofloxacino y mejoren; si no lo hacen lo mejor sería una revisión por un dermatólogo, que al mismo tiempo podría valorar el problema de la infección genital (los dermatólogos son especialistas en la piel y también en infecciones venéreas).
Las uretritis por clamydia se adquieren por contagio sexual; por tanto, también tienes que tenerlo en cuenta, ya que tu pareja puede estar afectada y a veces en las mujeres apenas da síntomas y pasa desapercibida, pero te puedes reinfectar a partir de ella.
Un saludo.
i la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.


siento un poco de ardor en el momento de orinar, se siente como un granito dentro del canal por donde pasa orina, igual en el momento cuando tengo relaciones, no siento tanto placer.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Si sigue habiendo alguna molestia al orinar puede ser simplemente una secuela de la uretritis que se pasará en unos días, pero por si acaso, como le decía, repetiría el cultivo y le daría un nuevo tratamiento antibiótico con ciprofloxacino. Si aún así sigue la sensación de "granito" dentro de la uretra, le haría una uretrocistoscopia (prueba que consiste en ver el interior de la vejiga y la uretra con un tubo que lleva una cámara).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle