Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Dr Enrique,en Marzo 23 del presente me aplicaron una inyeccion

Pregunta del cliente:

Hola Dr Enrique,en Marzo 23 del presente me aplicaron una inyeccion de Eligard de tres meses, hoy es 23 de Sept 6 meses despues de la ultima aplicacion, aun sigo con los sofocos o calores que me dan intermitentemente hasta cuando seguiran estos calores ?
en cuanto tiempo empezara mi cuerpo a generar las hormonas masculinas que levantan el livido? Todos estos efectos secundarios como cansancio o pereza y entumecimiento en los musculos o poco dolor en algunos musculos empezara a desaparecer paulativamente?
gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Eligard es un fármaco que se aplica cada 3 meses y su misión es bloquear la producción de hormonas sexuales por el organismo. Esto provoca alteraciones de la regulación de la temperatura en el hipotálamo (una parte del cerebro), dando lugar a sofocos. Por desgracia, este efecto, junto con el cansancio, se mantienen mientras se sigue tomando el Eligard, aunque en la mayoría de los pacientes estos efectos no son demasiado intensos y van reduciéndose con el tiempo.

En su caso por lo que veo no fue así y le tuvieron que suspender el tratamiento con Eligard. Después de 6 meses los niveles hormonales deberían haberse recuperado ya lo suficiente como para no tener sofocos y encontrarse con más energía. Creo que para saber qué está sucediendo habría que hacerle unos análisis hormonales completos, con niveles de testosterona y andrógenos, además de otras hormonas y otras determinaciones bioquímicas (para descartar anemia y otros problemas).

De todos modos, si los niveles de hormonas no se han recuperado, probablemente no esté indicado ningún tratamiento para aumentarlos, ya que aumentarían el riesgo de crecimiento del tumor prostático.

 

Los sofocos se pueden aliviar o pueden desaparecer mediante tratamiento con dosis bajas de estrógenos. En el caso de que, por su tumor prostático, necesite de nuevo tratamiento de bloqueo hormonal, podría ser conveniente tratarle con antiandrógenos no esteroideos (que provocan menos sofocos) en vez de con análogos de LHRH como Eligard.

 

Por otro lado, las inyecciones que se pone cada 3 días (que imagino que se refire a inyecciones intracavernosas) son la mejor opción para conseguir erecciones y, de paso, levantar la libido.

Lo más importante es que siga siempre las recomendaciones de su urólogo.

Un saludo.

 

<b>Si la respuesta ha sido útil, le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda, puede seguir preguntando</b>

Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología