Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace cinco dias que note unos granitos rojos alrededor de mi

Pregunta del cliente

Hace cinco dias que note unos granitos rojos alrededor de mi pene quisiera saber como curarlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Dónde están situados los granitos, en el glande (cabeza del pene) o en la piel del cuerpo del pene? ¿Tiene dolor o picor? ¿Qué tamaño tienen; son planos o elevados respecto a la piel, en forma de ampollas con líquido o en forma de pequeñas coliflores? ¿Ha tenido relaciones sexuales sospechosas recientemente?
Cliente: escribió hace 5 año.
En la cabeza y tengo poca comezon de vez en cuando
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo más probable es que se trate de una infección por hongos del glande. Es algo muy común, hasta el punto que casi todos los hombres no circuncidados la han tenido alguna vez. No se trata de una infección de transmisión sexual, ya que estos hongos (cándidas) están muy extendidos y proliferan en zonas de la piel con pliegues y humedad.
El tratamiento más eficaz es con una pomada de clotrimazol, que se puede conseguir fácilmente sin receta en cualquier farmacias (una de las marcas más comunes es Canesten). Aplique la crema dos veces al día en la zona del prepucio y el glande, durante una semana. Antes de dar la crema lave bien la zona, descubriendo por completo el glande, solo con agua, secando muy bien después.
Si con este tratamiento no mejoran las molestias y desaparece la comezón y los granos, lo mejor es que acuda a una consulta de Dermatología, aunque es muy probable que el tratamiento le funcione. Luego, guárdese el resto del tubo de pomada, ya que es bastante frecuente que con el tiempo vuelva a aparecer la infección; si nota de nuevo picor en la cabeza del pene, aplíquese la crema otra vez durante un par de días.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea