Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Buenos dias: el viernes 21 visite a mi Ginecologo el Doctor

Pregunta del cliente

Hola Buenos dias: el viernes 21 visite a mi Ginecologo el Doctor Zurita Villamuza por un problema de la mama izkierda q es mastitis. Y realizando ecografia ha encontrado una imagen en forma de masa sòlida q penetra en la luz de la VEJIGA y de un tamaño de 3,05x 2,80 cm.
No tengo sintomatologia urològica.

Tengo 44 años. Me llamo Maria Dolores Garcia Lopez.
Soy de Valladolid.
Estoy muy angustiada y preocupada.
Estaria muy agradecida por sus comentarios sobre mi situacion urologica.
Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tiene usted que acudir a un Urólogo lo antes posible. Siempre que se observa una masa que protruye en la pared de la vejiga es obligado extirparla. Esto se hace mediante una intervención sencilla, que se realiza con anestesia raquídea (de cintura hacia abajo). Se introduce un instrumento en forma de tubo en la vejiga, dotado de luz y cámara, llamado Resectoscopio. Con este instrumento se extirpa en pequeños fragmentos toda la masa, dejando solo la pared de la vejiga normal. Estos fragmentos se extraen y se envían al laboratorio para su estudio al microscopio.
Lamentablemente la inmensa mayoría de las masas vesicales correspoonden a tumores transiciones de vejiga, que son tumores malignos. Sin embargo, cerca del 90% de ellos son superficiales y de un grado de agresividad bastante bajo. Estos tumores quedan curados con la resección transuretral (la intervención descrita) y solamente requieren vigilancia estrecha en los sucesivo. Existe un 10-15% aproximado de tumores que son más profundos, llegando a invadir el músculo de la pared de la vejiga, y en este caso suele ser necesario realizar en un segundo tiempo una cirugía más agresiva, generalmente extirpando la vejiga.
En su caso, dado que se trata de un hallazgo casual, sin haber tenido síntomas, y que según la descripción ecográfica se trata de un tumor que penetra hacia la pared de la vejiga, es muy probable que se trate de un tumor superficial. Por tanto, no se angustie por el diagnóstico, sino que piense que ha sido una suerte que gracias a la revisión ginecológica se le ha detectado a tiempo un tumor de la vejiga que, si no se hubiera visto ahora, se podría haber hecho más agresivo en el futuro.
Por tanto, acuda lo antes posible a una consulta de urología, como supongo que ya le habrán recomendado.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea