Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola llevo un par de semanas con un lijero dolor en el testiculo

Pregunta del cliente

Hola llevo un par de semanas con un lijero dolor en el testiculo derecho, ayer note un pequeño dolor de barriga y hoy sigo con el pequeño dolor de barriga y noto un escozor en la parte donde se junta el cordon con el testiculo y en la punta del pene.

Imagino debo ir al medico la verdad es que con 37 años no he ido al medico nada mas qu cuando me han llevado en ambulancia y no habia mas remedio por eso tambien querria saber como pido ir al urologo pidiendo cita en mi ambulatorio gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Antes que pensar en ir a un urólogo creo que deberías ir al médico de cabecera para contarle las molestias que tienes y que te haga una exploración física, y otras pruebas si lo considera necesario. Los síntomas no son muy específicos; el dolor en el testículo podría deberse a una infección del epidídimo (la parte trasera del testículo, por donde salen los conductos que llevan los espermatozoides). Si claramente duele al tocar esa parte habría que poner un tratamiento con antibióticos. El antibiótico más utilizado es el ciprofloxacino 500 cada 12 horas, aunque necesita receta, que la puede hacer el médico de cabecera. Además, para calmar el dolor, podrías tomar un analgésico como Paracetamol o un antiinflamatorio como Ibuprofeno.
Cuando hay epididimitis se pueden notar molestias en el abdomen, pero también al revés, cuando hay alguna inflamación dentro del abdomen el dolor puede irradiarse hacia el testículo. Incluso todo podría ser por un tirón en la zona abdominal al hacer ejercicio en el gimnasio.

Un saludo.