Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tiempo padezco de HPB. Coincidiendo con una angioplastia

Pregunta del cliente:

Hace tiempo padezco de HPB. Coincidiendo con una angioplastia que me hicieron hace dos semanas, otra vez se me complicó para orinar normalmente y me colocaron una sonda. Me la quisieron sacar en estos 15 día en dos oportunidades pero me la pisieron nuevamente. Ayer me hice una ecografía vesicoprostática y da una próstata muy agradada 57/63/62mm y de 98 gr de peso. Me indican una cirugía convencional dado que por el tamaño, mis antecedentes de cardiopatía y edad (66) no es conveniente otro tipo de procedimiento. Agradeceré vuestro parecer.
Omar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es algo muy frecuente que cuando un hombre tiene problemas de prostatismo causados por una próstata con hipertrofia benigna, estos problemas se agudicen coincidiendo con una operación quirúrgica de otras partes del cuerpo. Dado que ya tenía usted síntomas previos y que ha habido una retención de orina importante, con imposibilidad de retirada de la sonda, está clarísimo que DEBE USTED SER OPERADO DE LA PRÓSTATA. Con un tamaño de 98 gramos la técnica más indicada es la CIRUGÍA ABIERTA (adenomectomía prostática retropúbica). Esta es la operación que mejores resultados le va a proporcionar y más duraderos. Otras alternativas, como la cirugía a través de la uretra, dan mejores resultados en próstatas más pequeñas. La inmensa mayoría de los urólogos, en cualquier parte del mundo, le propondrían una cirugía abierta. Esta cirugía se practica haciendo una incisión entre el pubis y el ombligo, y no es necesario abrir la cavidad peritoneal, donde se encuentran los intestinos. Solo se abre la cápsula de la próstata y se extirpa el núcleo interior de ésta. La parte externa de la próstata se mantiene. Tras las cirugía debe permanecer con sonda durante unos 4 a 6 días.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle