Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A causa de un cáncer incipiente, recientemente me quitaron

Pregunta del cliente:

A causa de un cáncer incipiente, recientemente me quitaron la próstata (hace 11 semanas) La recuperacion ha estado bien pero sigo teniendo una sensación de ardor intenso al orinar. ¿Es esto natural? ¿se puede evitar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que le realizaron una prostatectomía radical, es decir, le extirparon la próstata por completo y después unieron con unos puntos la vejiga al resto de la uretra. Después probablemente le tendrían con una sonda colocada durante unos 10 días. Después de retirar la sonda es muy común que haya molestias al orinar durante los primeros días o las primeras semanas, aunque una vez transcurridas ya 11 semanas las molestias deberían ser mínimas. Por tanto, si no orina usted bien sus urólogos deberían investigar la causa. Hay que descartar que haya una infección de orina; esto se puede hacer con un simple análisis de orina (cultivo) y si se detecta infección le deberían indicar tratamiento con antibióticos. En segundo lugar hay que comprobar que la cicatrización de la unión entre vejiga y uretra sea correcta, ya que es relativamente frecuente que se produzcan estrecheces o fibrosis en esa zona. Para ello se pueden realizar estudios como una uretrocistografía (radiografías después de rellenar la vejiga con contraste) o uretrocistoscopia (visualizar por dentro la uretra y la vejiga con un tubo de cistoscopio, dotado con luz y cámara).

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle