Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo puntitos rojos en el glande. Hace dos semanas empezò

Pregunta del cliente:

Tengo puntitos rojos en el glande. Hace dos semanas empezò uno pequeño. Ahora son tres y algo màs notables. No me pican pero deseaba consultar si me conviene lavarme con Espadol. He tenido 6 veces este año sexo oral sin protección con una mujer de la calle, que ejerce hace varios años, pero que se ve que se cuida.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que es mucho mejor lavar el pene solo con agua, y a lo sumo con un jabón suave neutro, pero no con productos antisépticos. La piel de esa zona es muy sensible y con facilidad se irrita con productos químicos. Además, la propia piel del pene tiene glándulas y mecanismos de defensa que mantienen la flora natural de la piel. Con antisépticos fuertes se altera la flora de la piel y se pueden incluso favorecer las infecciones.
El sexo oral como receptor es de bajo riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. De producirse alguna, no suele manifestarse por granos o manchas sino en todo caso por una uretritis, con escozor al orinar y alguna secreción de líquido por la uretra.
Los puntitos rojos en el glande pueden ser causados por proliferación de unos hongos llamados cándidas, pero en ese caso suelen acompañarse de un picor muy marcado. Si solamente hay puntitos probablemente no se trate de ninguna infección. Si los puntos fueran elevados sobre la piel y como pequeñas coliflores, podrían ser verrugas genitales, que son contagiosas y conviene eliminarlas; sin embargo, tal como los describes, como puntitos rojos, no creo que se trate de esto. En la piel del pene son relativamente frecuentes los puntitos rojos por diltaciones de pequeños vasos, y no tienen ninguna importancia.
Para quedarte más tranquilo lo mejor sería que le pidieras a algún médico que te examinara, preferiblemente un dermatólogo o urólogo, aunque cualquier médico general con cierta experiencia también te puede aconsejar. Si lo que te preocupa es el tema del sexo oral pienso que no tiene ninguna relación.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle