Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo problemas de disfuncion erectil, la verdad es que casi

Pregunta del cliente:

tengo problemas de disfuncion erectil, la verdad es que casi siempre lo he tenido. Estoy bastante desesperado. Mi relación de pareja también se está resintiendo de ello. A quién podría acudir?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Me gustaría hacer varios comentarios: una tensión de 140/90 está en el límite, pero no es una tensión exageradamente alta y no impide tomar tratamientos orales para la erección como el tadalafilo (Cialis). Al contrario, los hombres con hipertensión tienen más riesgo de disfunción eréctil, sobre todo si tienen tensiones muy altas durante años y, por tanto, muchos de ellos toman tadalafilo o sildenafilo, además de los tratamientos necesarios para controlar la tensión arterial.
Si hay un problema y la solución funciona, lo lógico es aplicar esa solución. Me parece absurdo no tomar pastillas porque a la pareja no le guste. El que las toma eres tu y a ti te corresponde decidir si las tomas o no. Si a ella le doliera la cabeza y a ti no te gustase que tome analgésicos ¿no los tomaría? Dado que el efecto de Cialis dura más de 24 horas, siempre puedes tomarla por tu cuenta sin que nadie lo sepa; la medicación es algo individual, no de la pareja.
De todos modos, si siempre has tenido problemas de erección sería muy conveniente que fueras a un especialista para hacer una valoración más a fondo. Este puede ser un urólogo, a ser posible especializado en Andrología (alteraciones de los órganos sexuales masculinos). Hay andrólogos en casi todos los hospitales grandes. Si el problema de erección surge siempre en el contexto de la relación de pareja, y en otros momentos, por ejemplo masturbándote, la erección es buena, sería mejor el enfoque y los consejos que te puede dar un sexólogo o terapeuta sexual profesional (estos profesionales no existen en la sanidad pública, pero tienen consultas privadas y te pueden ayudar mucho en tu caso).

Un saludo.
Si la información proporcionada te fue útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando si lo deseas
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle