Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, soy hombre de 52 años, desde hace 3 ó 4 dias

Pregunta del cliente:

Buenos dias, soy hombre de 52 años, desde hace 3 ó 4 dias tengo la sensación que cuando voy a orinar trada más de lo normal en salir la orina. Desde esta madrugada al finalizar de orinar siento un moderado ardor internamente en la altura del glande y además me queda inmediatamente ganas de orinar, y si voy orinar orino, por lo tanto no es una sensación es que hay mas orina que expulsar, el color de la orina es normal, no aprecio que tenga algun matiz rojo. Gracias,

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Síntomas como los que usted tiene son típicos del comienzo de la hipertrofia benigna de la próstata, que es algo muy habitual y que en muchos hombres comienza ya a partir de aproximadamente los 50 años. Sin embargo, el comienzo de estos síntomas no suele ser tan repentino, en 3 o 4 días, por lo que hay que pensar que se ha producido alguna causa aguda, que normalmente suele ser una infección. Podría ser una infección de próstata (prostatitis) o una uretritis, aunque la primera suele provocar también dolor y la segunda suele provocar sobre todo escozor al orinar.
Si las molestias que tiene usted son leves y aguantables, creo que lo debería hacer es acudir cuanto antes para una revisión general en una consulta de Urología, que siempre es recomendable hacer periódicamente a partir de los 50 años. El urólogo valorará con detalle los síntomas, le examinará y posiblemente le solicitará unos análisis y una ecografía.
Si las molestias son bastante molestas o van a más, debería acudir a su médico de cabecera para realizar un cultivo de orina y valorar la toma de un antibiótico.
Un saludo.
Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.
Si la respuesta ha sido útil no olvide emitir una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle