Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 67 años y hace 3 semanas que tuve la última relación

Pregunta del cliente:

Tengo 67 años y hace 3 semanas que tuve la última relación sexual con una mujer con la que llevo saliendo hace 2 años. A los pocos días empecé a tener picor en la piel alrededor del glande y lo tengo enrojecido, también me han salido unos pequeños puntos más rojos

Hablando con la ella, me ha reconocido que ella sí ha tenido relaciones sexuales con otras personas recientemente.

Puede ser una enfermedad que me ha pasado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Los síntomas que usted refiere son los típicos de una infeccíón por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos viven en la piel de las personas y proliferan ocasionalemente en zonas con pliegues y humedad; en los hombres tienen tendencia a afectar a la cabeza del pene, donde producen picor y puntitos rojos. No se considera una infección de transmisión sexual ya que la gran mayoría de las veces cuando aparece una infección de este tipo no tiene relación con las relaciones sexuales. A veces sí que puede ser que los hongos estén en la vagina, donde no suelen provocar síntomas muy importantes, y de ahí pasen al pene, pero eso no significa que la mujer lo haya adquirido a través de relaciones sexuales con otra persona, ya que generalmente no es así, sino que se trata de una infección corriente. Es como si fuera un catarro, que se puede contagiar durante las relaciones sexuales, pero no es una infección de transmisión sexual propiamente dicha.

El tratamiento que debe hacer es aplicarse en la zona de la cabeza del pene una crema de clotrimazol (p.ej. Canesten) que se vende en farmacias sin receta. Aplíquesela dos veces al día durante una semana, después de lavar con agua y secar bien la zona. No se aplique productos de limpieza fuertes, ya que pueden irritar más aún la piel.

Si con este tratamiento no mejora, le aconsejo que acuda a una consulta de Urología o Dermatología para que le examinen.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle