Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

-me dio cancer de prostta y se me hizo el tratamiento de la

Pregunta del cliente:

-me dio cancer de prostta y se me hizo el tratamiento de la braquiterapia.Mi PSA 0.19 Despues d.e ese tratamiento en la uretra salida vejiga me he obstruido 8 veces.Quisiera saber si es a causa de la breaquiterapia. se me han hecho 8 raspes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La braquiterapia es un tratamiento muy eficaz para curar casos de cáncer de próstata poco agresivo y poco avanzado, como era el suyo. El hecho de que el PSA actualmente sea de 0,19 (muy bajo) indica que el tratamiento ha sido muy eficaz y que casi con toda seguridad no existe cáncer activo.
Por tanto, los problemas de retención no son causados por el cáncer sino por otro motivo. Un motivo podría ser la inflamación y el crecimiento de tamaño de la próstata; el tratamiento en este caso es la resección de la próstata (lo que usted llama "raspe"). Es bastante frecuente que haya que realizar resección más de una vez en algunos casos, pero es absolutamente excepcional que esto suceda en 8 ocasiones. Otra causa de las obstrucciones puede ser una estenosis de uretra, que también puede tener como tratamiento principal una intervención a través de la uretra (uretrotomía). Otras veces las obstrucciones se deben sobre todo a que la vejiga no tiene fuerza muscular suficiente para impulsar la orina.
Para poder comentarle con seguridad a qué se deben en su caso las dificultades para orinar habría que conocer detalles del caso y los resultados de las pruebas diagnósticas que le hayan hecho (como ecografías, cistografías o ecografías). Supongo que sus urólogos ya le habrán explicado qué es lo que sucede y qué tipo de cirugía le han realizado en estas 8 ocasiones (cuando la obstrucción es prostática suele ser mucho más eficaz la resección convencional (TURP) que la ablación con aguja (TUNA), que le han hecho a usted en alguna ocasión.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle