Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4717
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias, Ayer estuve en urgencias por un bultito

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias,

Ayer estuve en urgencias por un bultito pegado al testiculo que me descubri por casualidad como un grano de arroz, me hicieron analisis de orina y me aparecia todo normal excepto una cantidad abundante de cristales de fosfatos. Siento un poco de molestias pero en la zona donde esta el bultito no me duele.

El medico de urgencia me ha dicho que lo tiene que valorar un urólogo por ecografia.

Tengo bastante miedo

Que podría ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Creo que puedes estar absolutamente tranquilo. Los tumores testiculares suelen ser masas de tamaño considerable y muy duras, como una piedra. A veces todo el testículo está aumentado de tamaño y muy duro, otras veces al testículo se sale un bulto, pero no como un granito de arroz, sino mucho más grande. Tal como lo describles probablemente se trate de una pequeña calcificación que puede aparecer a veces en alguna de las capas que rodean al testículo, o algún pequeño quiste. Los quistes que están alrededor del testículo son prácticamente siempre benignos.

Por precacución es conveniente que te realicen una ecografía, sobre todo para quitarte la preocupación, pero la posibilidad de que ese bultito que notas sea algo de importancia es muy remota.

Por otro lado los fosfatos amorfos en orina no tienen ninguna importancia ni ningún significado patológico. En la orina siempre hay cierta cantidad de fosfato, que el cuerpo tiene que eliminar y cuando la orina está un poco concentrada o con un pH alterado pueden formar pequeños conglomerados microscópicos que no producen ningún problema. No tienen ninguna relación con la prostatitis ni con el granito del testículo.

 

Un saludo.

<b>Si la respuesta ha sido útil no olvides emitir una valoración positiva y si te queda alguna duda puedes seguir consultando o haciendo comentarios dentro de esta misma pregunta</b>

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle